martes, 28 de octubre de 2008

MARTES 28 DE OCTUBRE

El Rastrillo Aragón ha recaudado durante los cinco primeros días más de 300.000 euros. Los stands de ROPA NUEVA, BAZAR y ZAPATERIA son lo que están despertando el interés de los que se acercan a este rastrillo solidario.

Además, hoy martes se fallaron los ganadores del I Certamen Solidario de Pintura. La Obra "GESTO ROJO", del pintor Francisco García de Abajo, resultó ganadora del primer premio, dotado con 3.000 euros.

Asimismo, los accésits recayeron en “Sueños”, de Jesús García Sanjuán, y “Atardecer”, de Asun Lázaro Martín.

En total se presentaron a esta convocatoria, 38 obras, de las que el jurado, formado por Teresa Lax, de la Obra Cultural de Caja Inmaculada; José Félix Méndez, jefe de sección de la dirección general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón; y el crítico de arte, Ángel Azpeitia, preseleccionó 20, de entre las que salieron las tres ganadoras.

La Fundación Federico Ozanam ha convocado esta primera edición del “Certamen Solidario de Pintura” en colaboración con la OBRA SOCIAL DE CAJA INMACULADA, con el objetivo de fomentar los nuevos valores artísticos aragoneses, sin olvidar el aspecto solidario ya que, las obras presentadas a concurso y que no han resultado premiadas pueden adquirirse en el stand de Pintura del Rastrillo Aragón.







El Jefe de la Obra Social de CAJA INMACULADA, D. Pedro Camarero y el Presidente de la Fundación Federico Ozanam, D. Enrique Santamaría con los ganadores del I Certamen de Pintura Solidaria, ante la obra ganadora "GESTO ROJO", del pintor Francisco García de Abajo.






No hay comentarios :