martes, 27 de octubre de 2009

Entrega de premios del II Concurso de Pintura

Susana Sancho Beltrán ha resultado ganadora del II Concurso de Pintura “Rastrillo Aragón”, convocado por la Fundación Federico Ozanam con la colaboración de Caja Inmaculada, con la obra “Urbano”.
Maite Ramírez Elcano, con “Caballo de Troya” y Genoveva Chóliz Calero, con “Preocupados por la crisis”, han recibido los dos accésit.
El primer premio está dotado con 2.000 € y los accésit con 500 € cada uno.

El jurado, formado por Teresa Lax, de la Obra Social de Caja Inmaculada; José Félix Méndez, especialista en arte; y el crítico Ángel Azpeitia, preseleccionó 20 obras, de entre las que se han elegido las tres ganadoras.

En total se han presentado a esta segunda edición 62 obras, casi el doble de las presentadas el año pasado, lo que indica el interés que ha suscitado el premio, que pretende fomentar nuevos valores artísticos sin olvidar el aspecto solidario ya que, las obras presentadas a concurso y que los autores decidan donar podrán adquirirse en el stand de Pintura del Rastrillo Aragón a partir de mañana.

La entrega de premios ha contado con la presencia del presidente de la Fundación Federico Ozanam, Enrique Santamaría, y del director de la Obra Social de Caja Inmaculada, Pedro Camarero.

La ganadora del primer premio Susana Sancho Beltrán (a la derecha) con la ganadora del segundo accésit Genoveva Chóliz Calero con el cheque de Caja Inmaculada. A su izquierda, Pedro Camarero. A la derecha, Enrique Santamaría.
El Director de Obra Social Caja Inmaculada, Pedro Camarero.

El jurado: de izquierda a derecha José Félix Méndez, especialista en arte, Teresa Lax, de la Obra Social de Caja Inmaculada; y el crítico Ángel Azpeitia.

No hay comentarios :