domingo, 30 de octubre de 2011

De Puesto en Puesto: Encuentra las joyas del Rastrillo.



Un libro del siglo XVIII y otro de mediados del XIX, entre las “joyas” bibliográficas del Rastrillo
Los bibliófilos empedernidos saben que el libro deseado puede aparecer en el momento más inesperado, algo que también saben muy bien los libreros de viejo, de modo que unos y otros hacen varias visitas a la semana e incluso al día, al stand de libros del Rastrillo. Al margen de los hallazgos que los sagazes buscadores puedan hacer, entre las "joyas" bibliográficas de este puesto hemos encontrado hoy dos ejemplares: un libro del siglo XVIII, del tipógrafo aragonés Joaquín Ibarra (120€), y un libro de mediados del XIX, de interés especialmente para gentes de leyes, ya se trata de una edición de un Manual para Procuradores de 1848 (60€).
Como buenas guardianas de tesoros, las voluntarias que atienden este stand disfrutan viendo el trajín que llevan los cajones de libros. Y es que no hace falta ser coleccionista para disfrutar de la visita a este stand, así que quienes buscan nuevas lecturas a buen precio, sólo necesitan dejarse guiar por un cartel que indica los precios según distintivos de colores: rojo los más baratos, azules los más caros. Así que la emoción está asegurada, ya que en la búsqueda en los rebosantes cajones de libros se encuentran desde novelitas a un euro, hasta best seller a 5 euros.

Disfrazarse de Spiderman o de vaquero, por menos de 5 euros
Y como curiosidad muy oportuna en plena época de disfraces, dado el éxito imparable de las fiestas importadasd de Halloween, baste decir que en el stand del Desván del Rastrillo Aragón, hay divertidos disfraces para niños y mayores, desde superhéroes hasta hadas, hasta chalecos vaqueros y faldas hawainas. Así que por menos de 5 euros del Rastrillo del rastrillo se puede salir con un disfraz de partirse de risa o listo para dar un susto de miedo, eso dependerá del gusto del consumidor.

No hay comentarios :