sábado, 5 de noviembre de 2011

AGENDA DEL RASTRILLO


El Rastrillo Aragón de Ozanam se despedirá mañana con un montón de ofertas especiales y solidarias
Mañana, domingo 6 de noviembre, será el último día del Rastrillo Aragón 2011, por lo que la jornada será especialmente intensa e interesante para todos los bolsillos. Tras diez días de rastrillo, se espera un maratón de visitas y se preparan un montón de ofertas para que todo el mundo que vaya pueda aprovechar buenas oportunidades con las que contribuir a una buena causa.
Y es que el Rastrillo Aragón, gracias al trabajo voluntario de más de 850 personas y con la colaboración de más de 500 empresas, en 25 años ha permitido la puesta en marcha de cuatro Residencias para Mayores, ha financiado los servicios de Ayuda a Domicilio y Bolsa de Vivienda y, desde el año pasado, la recaudación se destina a medidas de Formación y Empleo para hacer frente a las graves efectos de la crisis en los colectivos sociales más desfavorecidos.

Así que mañana, en la Multiusos, en horario ininterrumpido, de 11,00 a 21:00 horas, las voluntarias y voluntarios redoblarán sus esfuerzos con ilusión.
El año pasado se recaudaron 586.000 euros, y la previsión es que este año se supere esta cifra. Y es que esta edición, la 25, está siendo muy especial por muchos motivos y para muchas personas, y especialmente para muchas de las veteranas voluntarias que continúan 25 años después colaborando con el Rastrillo Aragón que hoy es todo un símbolo de solidaridad compartido y apoyado por miles de personas.

Gracias a ello, hoy la Fundación Federico Ozanam cuenta con más de 600 profesionales que trabajan en los distintos centros y servicios sociales de la Fundación, procura nuevas oportunidades a más de 90 niños y jóvenes en pisos tutelados, encuentra trabajo para cientos de personas a través de su agencia de colocación, tiene más de 600 alumnos en formación laboral, básica y de español, y atiende a más de 1.000 personas mayores en Residencias Centros de Día o Servicio de Ayuda a Domicilio, por citar algunis ejemplos de su amplia labor social.

Y además, mañana para los niños, a las 12:00 horas PequeRastrillo:
- 12:00 horas: Taller de pintura de escayola, en el PequeRastrillo. El Rastrillo Aragón organiza, gracias a la colaboración de Caja Inmaculada, un programa de actividades infantiles para que los pequeños puedan divertirse y disfrutar mientras los mayores realizan sus adquisiciones. Mañana, a las 12:00 los pequeños disfrutarán de un divertido taller de pintura.

No hay comentarios :