miércoles, 24 de octubre de 2012

Presentación a los medios del XXVI Rastrillo Aragón


Esta mañana, Enrique Santamaría, presidente de la Fundación Federico Ozanam ha presentado, en un encuentro con los medios, la nueva edición del Rastrillo Aragón, que tiene entre sus principales objetivos el apoyo a la formación de jóvenes sin recursos, la mejora de la atención a las personas desempleadas y el mantenimiento del programa de becas de los Centros para Mayores de la Fundación. 

El evento ha tenido lugar en un punto neurálgico de la Fundación: la sede del Centro Sociolaboral, desde donde se impulsan los programas de formación laboral. Este Centro es uno de los mejores ejemplos de cómo la solidaridad de los zaragozanos que van al Rastrillo o que realizan donaciones, se transforma en una importante labor social para brindar oportunidades a quienes más lo necesitan. 

Precisamente “Todo se transforma” es el título de una conocida canción de Jorge Drexler, que sonará estos días como banda sonora del Rastrillo, ya que el cantante ha autorizado a usarla, de forma desinteresada, para colaborar con la difusión de esta importante cita solidaria, que ya lleva 26 años de trayectoria.

La nueva edición del Rastrillo Aragón se celebrará desde el próximo viernes 26 de octubre, hasta el 4 de noviembre en horario de 11 a 21 horas, en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.

A lo largo de su historia, el Rastrillo Aragón de Ozanam ha permitido la puesta en marcha de cuatro Residencias para Mayores, además ha financiado los servicios de Ayuda a Domicilio y Bolsa de Vivienda y el equipamiento de la Residencia y Centro de día CAI-Ozanam Oliver.


No hay comentarios :