viernes, 4 de octubre de 2013

Inserta, inserción en el Rastrillo

La Fundación Federico Ozanam desarrolla desde 1995, un proyecto de empresa de inserción laboral como complemento a sus actividades formativas. Dicho proyecto adquiere forma de Sociedad Limitada en el año 1999 como INSERCIÓN Y TRABAJO S.L., registrada actualmente por el Gobierno de Aragón como Empresa de Inserción.

Así comienza la explicación que hay en la web de la Fundación sobre el origen de Inserta, una empresa de inserción que desde el año pasado tiene su propio stand en el Rastrillo Aragón.

La idea de estar presente en el Rastrillo tiene su sentido para poder conocer la labor de Inserta en varios campos. Trabaja en confección fabricando vestuario laboral y sanitario principalmente, haciendo reformas integrales de vivienda (albañilería, electricidad, fontanería, carpintería metálica y de madera) y realizando labores de mantenimiento de edificios y residencias.



También llevan a cabo una línea de trabajo en un huerto ecológico que desarrollan en la Granja CAI Torrevirreina.

Pero lo más importante cuando la gente se acerque a conocer Inserta es saber su fin primordial, la inserción laboral de los colectivos en situación de exclusión que constituyen más del 60% de la plantilla mediante procesos personalizados de formación y empleo.

Para ello se selecciona a  personas que, procedentes de los programas formativos de la Fundación Ozanam, necesitan mejorar y consolidar una serie de hábitos laborales pero presentan a la vez una importante motivación y voluntad de superarse.


En el stand van a informar de los servicios que ofrecen y también tendrán modelos de ropa laboral y una cocina montada, donde podremos ver de primera mano el buen trabajo que desarrollan.

Ahora mismo están trabajando en Inserta de 11 a 22 trabajadores , todos ellos en proceso de inserción laboral.

Un dato importante de la participación del año pasado es que se acercaron bastantes personas a preguntar por sus servicios, saliendo trabajos por 20.000 euros aproximadamente, pero lo más importante es que el trabajo por las personas despierta el interés de la gente que visita el Rastrillo Aragón.

No hay comentarios :