viernes, 25 de octubre de 2013

Un nuevo Rastrillo Aragón, más solidaridad

Si pensamos en los 26 Rastrillos que han pasado ya y en la edición número 27 que acaba de comenzar, podríamos llenar páginas y páginas con mucha información contándonos los cambios que ha habido. Desde el frío en la "Chimenea" que ha comentado la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi o los diferentes objetivos a los que se ha dedicado la recaudación, que para este año son "Vivienda y empleo", tal y como ha señalado el presidente de la Fundación Federico Ozanam, Enrique Santamaría, ambos acompañados por el arzobispo, Manuel Ureña y otras autoridades.


Siempre es un día especial el de la inauguración, un día en el que pasan rápido los 365 días que se está trabajando para llegar a este momento lleno de emoción. A partir de ese instante comienzan 10 días en los que todo lo recogido por las donaciones de muchas personas y empresas, quedan expuestas en los diferentes stands que con mucho cariño, preparan voluntarias y voluntarios.  Son la pieza clave y lo saben.


Cuando pasean las autoridades por los diferentes stands o reciben las visitas de deportistas (Real Zaragoza), les preguntan, les explican...les transmiten en palabras "su esfuerzo" y así los medios de comunicación que cubren este día lleven a cabo ese papel tan fundamental que realizan, contar que el Rastrillo Aragón espera la solidaridad de la gente.


El público espera expectante en las puertas de entrada y así cuando a las 11, la hora de apertura, se abren por primera vez, entran , corren... se dirigen hacia el stand donde van a encontrar lo que desean o sino miraran en otro... al fin y al cabo esas personas salen con una porción de solidaridad que hace posible que sigamos trabajando por las personas.

No hay comentarios :