lunes, 3 de noviembre de 2014

La Fundación Federico Ozanam da las gracias por la extraordinaría colaboración de la ciudadanía con el Rastrillo Aragón.

Una recaudación final de 579.000 euros muestra la extraordinaria colaboración de la ciudadanía con el Rastrillo que tiene todavía más valor en estos tiempos tan difíciles.

Los stands del Rastrillo Aragón ya estaban cerrados y los voluntarios estaban recogiendo todo cuando, por megafonía se dio el resultado del esfuerzo de los cientos de personas que trabajan todo el año y de quienes se han acercado estos diez días hasta el Rastrillo. En ese momento, todo eran aplausos, gritos de alegría y celebración.
La Fundación, a través de su presidente, Enrique Santamaría ya ha hecho constar un sincero agradecimiento a la sociedad zaragozana que todos los años se vuelca con la causa del rastrillo, en total más de 100.000 visitantes han contribuido con sus compras a inyección de fondos para importantes programas sociales que la entidad desarrolla en materia de formación, empleo y atención a mayores.
De hecho, la Fundación subraya que ante la actual coyuntura económica es prioritario complementar las actuaciones públicas, ampliando la oferta formativa y de cualificación para el empleo dirigida a aquellas personas con más dificultades en estos momentos. En este sentido, el presidente, Enrique Santamaría,
aporta datos especialmente significativos "en lo que llevamos de año hemos mediado en 577 puestos de trabajo, un 16% más que el año pasado, gestionamos 300 viviendas de alquiler social, y destinamos más de 6000.000 euros a becas de residencia para que ninguna persona mayor de las atendidas en los centros de Ozanam deje de serlo por falta de posibilidades económicas".
Este agradecimiento se hace extensivo también a los deportistas, artistas, escritores y personas populares que, con su presencia en el Rastrillo se han sumado a los objetivos sociales del Rastrillo.


Hoy, tras el 
Rastrillo 2014, que ha sido la vigésimo octava edición de este evento con causa, la cadena solidaria volverá a ponerse a pleno rendimiento para convertirse en oportunidades para quienes más lo necesitan. De parte de la Fundación Federico Ozanam y de los 850 voluntarios y voluntarias que hacen posible el Rastrillo Aragón 

¡Muchísimas gracias!

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Compro siempre en este mercadillo y por lo general bien suele estar bien puesto excepto algunos puestos que esta bastante sucio,pero los demas hay algunos muy interesantes y por lo general los precios son buenos para lo que te llevas,excpeto este ultimo año que en el puesto de los juguetes vendian cosas a mas precio que el original,donde veo el error es que al final llega ultima hora y lo tienen que guardar sin vender.y al final son perdidas creo que deberian ajustae mas los precios de algunas cosas por ejem costaba 2€ cada coche y en la tienda estan a 1,65€.

Rastrillo Aragón dijo...

Buenos días,
muchas gracias por avisarnos.
Sabemos que es complicado conseguir acertar con todos los precios... pero siempre intentamos mejorar!
Lo tendremos en cuenta para la próxima edición del Rastrillo Aragón.