martes, 3 de noviembre de 2015

¡Gracias!

La Fundación Federico Ozanam agradece el apoyo a las empresas, instituciones, entidades, particulares, personas populares y al conjunto de la ciudadanía, su apoyo al Rastrillo Aragón. Todos han sido pieza clave para alcanzar el éxito de recaudación de esta edición.


Récord de recaudación en el Rastrillo Aragón

Imagen del Rastrillo en la tarde de ayer
La de ayer fue una noche de celebración en el Rastrillo Aragón ya que la recaudación superó con creces las expectativas. 644.086 fueron los euros recaudados en los once días que ha durado el evento.

Este hecho fue celebrado con gran alegría por todos los voluntarios, patronos y equipo técnico de la Fundación Federico Ozanám que brindaron exultantes porque el esfuerzo había merecido la pena.

Hoy los delantales se guardan, pero comienza el trabajo para una nueva edición.

¡Gracias a todos los que lo habéis hecho posible!



lunes, 2 de noviembre de 2015

El Rastrillo de la Fundación Federico Ozanam cerrará esta noche superando con éxito sus objetivos solidarios



Esta edición ha recaudado fondos para la Escuela de Segunda Oportunidad y el programa de viviendas de cesión gratuita para familias sin recursos. 

* Sobre las 21:30 se conocerá la cifra final y la recaudación acumulada hasta ayer ya alcanza los 550.000 euros 


Los delantales rojos del Rastrillo Aragón vovlerán a guardarse esta noche hasta el año que viene. A lo largo de todo el día de hoy los puestos se irán vaciando con maratón de ofertas solidarias para recaudar fondos para importantes proyectos sociales que ayudan a miles de personas. Y una vez más, el Rastrillo de la Fundación Federico Ozanam se despedirá habiendo superado con éxito sus objetivos sociales, porque el respaldo ciudadano ha sido multitudinario durante los once días de esta edición. Aunque hasta las 21:30 (el rastrillo cierra a las 21hs) no se sabrá el importe total de la recaudación de esta edición, hasta ayer domingo ya se habían recaudado 550.000 euros. El balance no puede ser más positivo y por ello, en nombre de la fundación, su presidente Fernando Galdámez, quiere transmitir "nuestro más sincero agradecimiento a todas y cada una de las más de 100.000 personas se han acercado durante estos días a colaborar con nosotros". Asimismo, destaca que "todo este apoyo recibido hará posible ayudar a muchas más personas a través de la Escuela de Segunda Oportunidad para jóvenes en riesgo de exclusión y a través del programa Viviendas de cesión gratuita para familias sin recursos", los dos programas sociales de la fundación a los que se destinarán los fondos recaudados en esta edición del rastrillo.




Asimismo, la fundación quiere destacar y agradecer especialmente la importancia fundamental que tiene en la consecución de estos objetivos sociales el trabajo de los voluntarios y profesionales de Ozanam, así como la colaboración de empresas, instituciones, deportistas, artistas, escritores y otras personas populares que han mostrado su apoyo y solidaridad, al igual que los medios de comunicación que una vez más han dado voz y visibilidad a esta gran evento solidario.

Trabajando por las personas

Como ejemplo del trabajo que realiza la fundación en el ámbito de los objetivos sociales a los que se ha dedicado esta edición del rastrillo, en materia de vivienda, la Fundación gestiona 300 pisos de alquiler social, a lo que se suma el programa de viviendas de cesión gratuita y temporal que atiende a familias que carecen totalmente de recursos y están dentro de un proceso de inserción. Actualmente son 13 las viviendas destinadas a este objetivo. El plazo máximo de estancia es de 1 año y los Trabajadores Sociales de la Fundación realizan un seguimiento permanente de las familias acogidas. En 2015 se van a alojar en las viviendas 75 personas. Con los beneficios del Rastrillo se podrá incrementar este servicio de apoyo para familias sin recursos.

En materia de formación y empleo para jóvenes en riesgo de exclusión, la Escuela de Segunda Oportunidad es un proceso tutelado, de al menos un año de duración, en el que se trabajan tanto las actitudes personales y sociales, como las habilidades profesionales con el objetivo de alcanzar la inserción laboral y social de aquellos jóvenes que están fuera del sistema educativo, sin cualificación y sin empleo. Para este proyecto, la Fundación cuenta con las instalaciones y equipos de dos Centros Socio-Laborales, así como con un equipo de 20 profesionales, altamente cualificados formado por instructores de oficios, maestros, educadores, orientadores laborales, psicólogos, psicopedagogos y trabajadores sociales. En 2015 y gracias a la aportación del Rastrillo, la entidad ayudará a través de este programa a 150 jóvenes.

Una cadena solidaria que no para

A partir de mañana, tras el Rastrillo 2015, que ha sido la vigésimo novena edición de este evento con causa, la cadena solidaria volverá a ponerse a pleno rendimiento para convertirse en oportunidades para quienes más lo necesitan. De parte de la Fundación Federico Ozanam y de los casi 900 voluntarios y voluntarias que hacen posible el Rastrillo Aragón ¡

domingo, 1 de noviembre de 2015

Los rostros del Rastrillo

Mañana es el último día del Rastrillo y, durante los once días de esta edición, el trabajo de los voluntarios y profesionales de la Fundación es fundamental, así como la colaboración de empresas, instituciones, deportistas, escritores y otras personas populares que lo han visitado mostrando su apoyo. Pero sin la implicación de los ciudadanos y ciudadanas, sería imposible conseguir el objetivo y todo el esfuerzo sería en vano.

Susana, Inés, Rubén, Belén, Mª Pilar, Mª José, Rosa, Felix, Joaquín, Saul, Carolina, Eva, Izarbe, Elisa, Jaime, Teresa, María, Mª Ángeles, Carmela, Carmen, Iguazel, Javier, Saida, Sofía... son los rostros del Rastrillo que representan a todos los que, con sus compras solidarias, consiguen mejorar la vida de personas que lo necesitan.

¡Gracias y no olvidéis visitarnos mañana! ¡El último día también es importante!


¡Corre, corre! Quedan dos días de compras solidarias.

Mañana lunes será el último día del Rastrillo, así que no hay que despistarse y aprovechar estas dos jornadas festivas para acercarse hasta la sala Multiusos y colaborar con una buena causa.

Hacer nuestras compras en el Rastrillo Aragón supone reconocer la labor a las 900 voluntarias y voluntarios que lo hacen posible y colaborar con la Fundación Federico Ozanam que destinará este año su recaudación a la ampliación de los programas Escuela de Segunda Oportunidad para jóvenes en riesgo de exclusión y Viviendas de Cesión gratuita para familias sin recursos. 

Hasta el momento la recaudación roza los 500.000 euros y el reto es que, entre todos, se pueda llegar a los 600.000 con la colaboración ciudadana de estos dos últimos días.

En el Rastrillo podemos adquirir todo tipo de productos. Algunos totalmente artesanales y difíciles de encontrar en las tiendas, como los que podemos ver en el stand de Muñecos ...



Otros de uso más práctico a muy buen precio, como los que encontramos en Complementos...



Algunos tesoros antiguos para melómanos en el stand de Música...



Múltiples opciones modernas para decorar nuestras casas en Mueble Nuevo...


O propuestas coloristas y originales para las próximas fiestas en el stand de Navidad


Una pequeña muestra de la amplia gama de objetos que se pueden encontrar en el Rastrillo, gracias a la colaboración de empresas y particulares que, a lo largo de todo el año, realizan donaciones a la Fundación.

Durante hoy domingo y mañana lunes, el Rastrillo permanecerá abierto en horario de 11,00 a 21,00 horas.

¡No dejes pasar la oportunidad de colaborar! 

La escritora Magdalena Lasala pone su firma solidaria en el último fin de semana del Rastrillo

Cerrando las colaboraciones de escritores con el Rastrillo, Magdalena Lasala pasó ayer la tarde en la Multiusos firmando ejemplares de sus libros y conversando con sus seguidores.

Para la escritora, el Rastrillo es sobradamente conocido ya que es compradora habitual desde hace años.

Con ella, se terminan las colaboraciones de escritores de esta edición, que se han llevado a cabo gracias al apoyo de la Asociación de Librerías de Zaragoza.