miércoles, 1 de noviembre de 2017

¿Donde irá destinada la recaudación obtenida en esta edición del Rastrillo Aragón?




Este año, la recaudación obtenida irá destinada a ampliar y mejorar la residencia de personas mayores Ozanam Santa Isabel.

NUESTROS MAYORES CUIDADOS 

La Fundación Federico Ozanam, desde su constitución, siempre se ha preocupado de cuidar a nuestros mayores, proporcionándoles el mayor confort posible y una atención integral socio-sanitaria. 

Uno de los Centros para personas mayores de los que disponemos es la “Residencia Ozanam Santa Isabel”, que se abrió al público en el año 2008. Tiene una superficie útil de casi 3.000 m2 y en él residen, habitualmente, 100 personas mayores. 

Con el paso del tiempo, ha ido aumentando el número de personas asistidas que necesitan un ambiente más seguro y controlado, lo que ha supuesto que los equipamientos planteados inicialmente se hayan ido quedando desfasados paulatinamente.

Algunas cifras

Superficie útil actual 3.000 m2

Superficie útil tras la remodelación 3.400 m2 
  1.   Ampliación de zonas comunes dedicadas directamente al cuidado y atención de nuestros    residentes en 320 m2 llegando a disponer de 720 m2 en salas de estar, comedores, salas de    actividades, fisioterapia y gimnasio.
  2.   El resto de la ampliación, hasta 80 m2 más, supone la adecuación de espacios existentes,      como almacenes, lavandería, vestuarios etc.
Desde el año 2008 un total de 461 personas mayores han sido atendidas en este centro. 

No hay comentarios :