martes, 8 de noviembre de 2011

ÉXITO EN EL RASTRILLO ARAGÓN 2011

Éxito de público, éxito de todos los stands y éxito de solidaridad. El Rastrillo Aragón de la Fundación Federico Ozanam cerró el domingo su 25 edición con el respaldo absoluto de la sociedad zaragozana. Como afirmó el presidente de la fundación, Enrique Santamaría, el Rastrillo “es ya una cita asumida como propia por toda la ciudad para colaborar con quienes más lo necesitan". Pese al frío y la mala climatología de los últimos días, el balance ha sido muy muy positivo, más público y más recaudación.
La última jornada fue especialmente intensa, con las voluntarias y voluntarios echando el resto y sacando ofertas de última hora que lograron, literalmente, dejar vacías las estanterías de la mayoría de los stands.

Antes del cierre, los stand lanzaban sus últimas ofertas. Ángeles, Gemma, Mª Jesús, Dioni, Ana Pilar, Charo y María, de la Alcoba de la Abuela nos contaban sonrientes que habían vendido prácticamente todo. Lo mismo comentaban Mayesa, de Mueble Nuevo y Pepa que, desde hace 25 años está en Bisutería. Pilar, del stand Flor de Acebo se lamentaba (aunque con sonrisa) de que, pese a dejar todo muy rebajado el último día, los clientes aún regateaban. A Cristina, de Ropa Nueva, le brillaban los ojos cuando nos decía que habían vendido tanto como el año pasado, gracias a que la ropa que ofrecen es de calidad y los clientes lo saben.
Isabel, coordinadora de Hogar Nuevo, Hogar Viejo, y Solo Marcos?, pese al cansancio de tantos días, insistía en que todos estaban muy contentos. En su grupo había 63 voluntarios, 17 de ellos hombres a los que, como Pascual que lleva desde el 99 en el Rastrillo, les encanta el contacto con el público y el regateo, por eso disfrutaban especialmente en el momento final.

Ellos y ellas son una pequeña muestra del sentir general del último día, en el que se consiguió recaudar 613.837 euros (30.000 más que el año pasado)
Ahora, como dice Pilar Ríos, fundadora del Rastrillo, "a descansar unos días y a empezar a trabajar para el año que viene"

Así que objetivo cumplido y Zaragoza, una vez más, ha vuelto a batir records de solidaridad.
El Rastrillo Aragón, con el trabajo voluntario d mas d 850 personas y las aportaciones de mas de 500 empresas, en 25 años ha permitido la puesta en marcha de cuatro Residencias para Mayores, ha financiado los servicios de Ayuda a Domicilio y Bolsa de Vivienda y, desde el año pasado, la recaudación se destina a medidas de Formación y Empleo para hacer frente a las graves efectos de la crisis en los colectivos sociales más desfavorecidos.

El equipo directivo y técnico de la Fundación Ozanam (en la foto) agradece la valiosa colaboración de los voluntarios y voluntarias, empresas, entidades, instituciones y del conjunto de la ciudadanía.


¡Nos vemos en 2012!

No hay comentarios :