viernes, 10 de mayo de 2013

Conociendo el Rastrillo...

Rastrillo... oír esta palabra supone tener delante de nosotros variedad de objetos y personas voluntarias tratando de venderlos... movidas por un fin, que no es otro que conseguir fondos para poder seguir trabajando por las personas

Pero el Rastrillo no es solamente esos días intensos en los que no se para de organizar los stands, la mercancía y atender a los visitantes. El Rastrillo funciona todo el año, está abierto al público para que pueda donar objetos de todas las clases... y ahí comienza el verdadero trabajo de las personas voluntarias.


Hay que clasificar, limpiar, restaurar, arreglar... un sinfín de actividades y detalles que, al verlo todo ordenado, etiquetado y dispuesto en los stands, se nos escapan. Pero es lo que estamos haciendo desde que acabó la edición número 26.


El trabajo de las personas voluntarias es como un trabajo de hormigas... día a día van haciendo que esos objetos donados puedan cumplir la función para la que estaban fabricados, pero además con un valor añadido: son símbolos de un gran compromiso con la sociedad. 

Estos objetos se transformarán en proyectos de apoyo para personas desatendidas económica y socialmente. Este valor es lo que hace que el Rastrillo Aragón tenga tantos “clientes comprometidos” año tras año.

Tenemos variedad de stands como por ejemplo... Desván, Complementos, Regalos, Saldos, Música, Deportes, Oportunidades, Hogar viejo, Bisutería, Ropa Blanca, Zapatos... seguro que en alguno de ellos o en varios de ellos podremos encontrar ese objeto u oportunidad para adquirirlo de una forma diferente... 

Seguiremos contando historias del Rastrillo... del día a día... estamos en el antes, estamos trabajando para que la edición número 27 siga siendo el Rastrillo Aragón, el rastrillo de las personas para las personas.

No hay comentarios :