lunes, 31 de octubre de 2011

De Puesto en Puesto. Artistas con arte.


- Muy bien, señor, ya lo tiene embalado. Cuidado al meterlo en el coche. Mire, póngalo así y tenga cuidado de no darle ningún golpe.
- Perfecto, muchas gracias. Tome, veinte, treinta, espere que busco los cuatro euros.
- Perdone señor, son 350.
- ¿Qué me dice? ¿Que no vale 34?
- No señor, la etiqueta donde pone 34 indica el número del cuadro. Si fuera el precio, sería un regalo.
- Sí, sí, claro. Pero... ¡Vaya! Pues entonces no me lo llevo.

Anécdotas como estas viven casi diariamente nuestras amigas Mª Jesús, Nati, Blanca y el resto de las compañeras del stand de pintura.

Siempre van entusiasmadas al rastrillo, pero este año están especialmente contentas porque vendieron el cuadro más valioso de todas las ediciones, nada más abrir las puertas el primer día. El cuadro de Isabel Guerra, la monja pintora, desapareció rápidamente dejando 15.000 € para las arcas del rastrillo.

Nati, la encargada del stand, lleva unos 20 años colaborando. Es pintora y nos cuenta lo importante que es entender algo de esta materia para poder saber lo que se ofrece al público y orientarle e informarle correctamente. Ahora su objetivo es conseguir más voluntarios que colaboren con ellas "hace falta jóvenes que entiendan de pintura pero, ahora la juventud está tan ocupada..."

Si vas al Rastrillo, acercarte a conocerlas. Tienen nuevas obras casi cada día ¡y las conocen todas! Son unas artistas, rodeadas de arte.

No hay comentarios :