viernes, 28 de octubre de 2011

La Presidenta de Gobierno de Aragón inaugura la 25 edición del Rastrillo


La Presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha inaugurado esta mañana la XXV edición del Rastrillo Aragón organizado por la Fundación Federico Ozanam.

La Presidenta del Gobierno de Aragón y el Presidente de la Fundación, Enrique Santamaría, han estado acompañados por numerosos representantes institucionales como Rosa Plantagenet, Vicepresidenta de las Cortes de Aragón; Ana de Salas, Directora General de Familia, Eloy Suarez Concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, Manuel Ureña, Arzobispo de Zaragoza y representantes de CAI, Ibercaja y La Caixa.

En su intervención, Rudi ha destacado la importante labor de las voluntarias que llega cada vez a más colectivos. También ha señalado que el Rastrillo es una buena muestra de como la sociedad civil es capaz de organizarse para ayudar a otra parte de la sociedad que lo necesita.

Por su parte, el Presidente ha recordado que, a lo largo de sus 25 años de trayectoria, el Rastrillo Aragón ha permitido la puesta en marcha de cuatro residencias para personas mayores, ha financiado los servicios de Ayuda a Domicilio y Bolsa de Vivienda y, desde el año pasado, destina su recaudación a medidas de formación y empleo para hacer frente a los graves efectos de la crisis en los colectivos sociales más desfavorecidos. Al finalizar su intervención,Santamaría ha promovido un emotivo aplauso para todos los que hacen posible este acontecimiento y, especialmente, para Pilar Ríos impulsora del Rastrillo Aragón que sigue demostrando su compromiso con la Fundación y con la sociedad.

Esta es la 25 edición del Rastrillo Aragón. Un evento que cuenta con más de 850 voluntarias y voluntarios y con la colaboración de más de 500 empresas.

No hay comentarios :