martes, 25 de octubre de 2011

Vuelve la cesta de la compra más solidaria: del 28 de octubre al 6 de noviembre, Rastrillo Aragón en la Sala Multiusos del Auditorio


Todo está preparado para la nueva edición del Rastrillo Aragón de la Fundación Federico Ozanam que este año será muy especial porque cumple 25 años. La cita de este año tendrá lugar entre los días 28 de octubre y 6 de noviembre en el Auditorio de Zaragoza, y ha sido presentada hoy en el Centro de Prensa, por el presidente de la Fundación Federico Ozanam, Enrique Santamaría, y Ana María Cortés, coordinadora del voluntariado del Rastrillo.

Con el objetivo de la recaudación centrado en programas de Formación y Empleo, especialmente necesarios para ayudar a combatir los efectos de la crisis, los representantes de Ozanam han destacado la generosidad y amplia respuesta de la sociedad zaragozana desde el origen de esta iniciativa, hace 25 años. Por ello, y tras tantos años dando titulares periodísticos de solidaridad, la Fundación Federico Ozanam ha hecho un reconocimiento a todos los profesionales de los medios de comunicación que contribuyen año tras año a difundir y dar a conocer la labor y misión del Rastrillo. Este agradecimiento, lo ha simbolizado con la entrega de una placa de agradecimiento a la Asociación de Periodistas de Aragón, que ha recogido su presidenta, Camino Ibarz. “Felicitamos a Ozanam por darnos la buena noticia de que cumple 25 años un Rastrillo tan necesario, ya que diariamente estamos informando de tantas y tantas personas afectadas por la crisis”, ha señalado Ibarz.

Respecto al fin social de esta conocida cita solidaria, Ana María Cortés ha dicho “que al grupo que inicialmente pensó en crear hace 25 años no le gustaba la situación de muchas personas necesitadas, y hoy, seguimos viendo muchas situaciones que no nos gustan y por las que merece la pena seguir cooperando”. Asimismo, Enrique Santamaría ha concretado que con los fondos recaudados se realizarán 4 programas de formación profesional para jóvenes que han abandonado los estudios, y también se invertirá en la reagrupación y mejora de la red de servicios sociales que presta la Fundación.

El Rastrillo Aragón es posible gracias al trabajo voluntario de más de 850 personas y con la colaboración de más de 500 empresas. A lo largo de su trayectoria, el Rastrillo Aragón de Ozanam ha permitido la puesta en marcha de cuatro Residencias para Mayores, además ha financiado los servicios de Ayuda a Domicilio y Bolsa de Vivienda y, desde el año pasado, destina su recaudación a medidas de Formación y Empleo para hacer frente a los graves efectos de la crisis en los colectivos sociales más desfavorecidos.
En la rueda de prensa, también se ha transmitido el agradecimiento a la sociedad zaragozana “que espera con ganas esta cita solidaria”. De hecho, aunque sobran los motivos para ir al Rastrillo a colaborar, se ha recordado que en los 34 stands del Rastrillo hay absolutamente de todo y para todos los bolsillos, desde donaciones de arte de destacados artistas hasta el objeto doméstico más buscado. De tal modo que, como ha dicho con gran simpatía Ana María Cortés: “al Rastrillo vas y puedes salir vestido, bien comido y con la casa amueblada, y encima, con la gran satisfacción de haber colaborado con una buena causa”.

No hay comentarios :