martes, 22 de octubre de 2013

Presentación del Rastrillo Aragón 2013

Se ha presentado la edicción número 27 del Rastrillo Aragón a los medios de comunicación, en la que han estado presentes el presidente de la Fundación Federico Ozanam, D. Enrique Santamaría y dos miembros del Patronato, Dª Ana Mª Cortés y Dª Pilar Ríos, además de varias voluntarias del Rastrillo. 

Para esta edición el dinero recaudado estará destinado a cubrir dos objetivos fundamentales: Empleo y vivienda. 


En cuanto a "Vivienda" la Fundación dispone de viviendas de alquiler social gracias a la donación de ciudadanos comprometidos, la bolsa de alquiler "Llaves solidarias" con la colaboración de la obra social Ibercaja, viviendas de"cesión temporal supervisada" y la Residencia CAI Torrevirreina donde se gestiona alojamiento a bajo coste para personas de escasos recursos económicos.

Respecto a "Empleo" el Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción gestionado por la Fundación Federico Ozanam tiene como objeto el desarrollo de actuaciones, en función de las necesidades y características de cada participante, que mejoren sus condiciones de empleabilidad y/o su cualificación profesional. Los destinatarios son desempleados, especialmente los de larga duración y con más dificultades de afrontar la situación de desempleo.

Destacar que el programa está creciendo y por primera vez desde el mes de octubre se va a desarrollar también en Huesca y Teruel.

El Rastrillo es un pequeño almacén donde poder encontrar de todo y se ha animado al público a participar porque sus compras supondrán que los programas de la Fundación sigan su camino. Será en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, del 25 de octubre al 3 de noviembre, de 11 a 21 horas.

No hay comentarios :