viernes, 24 de octubre de 2014

Luisa Fernanda Rudi abre oficialmente el XXVIII Rastrillo Aragón


Ya está a pleno rendimiento, desde hoy viernes 24 y hasta el 2 de noviembre, el Rastrillo Aragón, organizado por la Fundación Federico Ozana y una de las citas solidarias más esperadas de Zaragoza. Esta mañana ha abierto las puertas de su XXVIII edición, y ha sido inaugurado por la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi. En el acto de apertura, el presidente de la Fundación, Enrique Santamaría, también ha estado acompañado por el Delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, el consejero de Hacienda y Administración Pública, Javier Campoy, y el Arzobispo Manuel Ureña, entre otras autoridades del Gobierno de Aragón, concejales del Ayuntamiento de Zaragoza y representantes de las obras sociales de Ibercaja, Cai y Fundación La Caixa.

El presidente de la Fundación ha recordado que la recaudación de este año se destinará a programas de Empleo, Vivienda y atención a Mayores, puntales de la importante labor social que desempeña Ozanam. Por ello, Enrique Santamaría ha agradecido especialmente “la labor de los más de 800 voluntarios y voluntarias que hacen posible el Rastrillo para que no tengamos que renunciar a programas asistenciales que son tan necesarios”. Y en esta línea, también Luisa Fernanda Rudi ha felicitado al voluntariado de la entidad “que colaboran no sólo en estos diez días, sino durante todo el año”.
  
Además, el Rastrillo Aragón comienza esta edición con más producto que nunca, gracias a la colaboración de más de 500 empresas y comercios y miles de aportaciones particulares. Y un año más, contará con nuevas visitas solidarias de personalidades del mundo del deporte y la cultura. Mañana, será la escritora María Frisa (autora de éxitos infantiles como “75 consejos para sobrevivir en el colegio”), quien participará en una firma de libros solidaria, en horario de 12:00 a 14:00 hs. Y también mañana, a partir de las 11:30 se estrenarán las actividades del Pequerastrillo, un espacio de diversión, talleres, actuaciones y actividades programadas por la Granja Escuela CAI Torrevirreina de la Fundación Federico Ozanam.

No hay comentarios :