martes, 3 de noviembre de 2020

Arranca la campaña de donaciones del Rastrillo Aragón

El tradicional Rastrillo Aragón, que este año cumpliría su XXXIV edición y que suponía un gran impulso para los diferentes proyectos de la Fundación, ha quedado suspendido como medida de prevención ante la pandemia del COVID-19. 

Ante esta situación, que coincide con uno de los momentos más difíciles que atravesamos en la Fundación desde nuestros inicios, hemos decidido lanzar una campaña de donaciones que nos permita seguir trabajando, un año más, por las personas más vulnerables de la sociedad zaragozana. 

Asimismo, con la recaudación de los fondos, esperamos poder seguir contando con el gran impulso económico que supone la celebración del Rastrillo y que solo es posible gracias a la colaboración ciudadana, las entidades nantes y los voluntarios.

Este año, los objetivos que nos hemos propuesto son tres:

AUMENTAR EL NÚMERO DE BECAS PARA PERSONAS MAYORES

Debido a la crisis sanitaria, el número de personas mayores que necesitan ayudas económicas para poder acceder a los servicios de centros de mayores se ha disparado, habiendo aumentado, hasta el momento en casi un 50%, respecto al mismo periodo del año pasado. Queremos seguir apoyándoles y ofreciéndoles el mejor servicio posible.

AYUDAR A LAS PERSONAS AFECTADAS POR LA CRISIS SANITARIA

Las consecuencias de la crisis sanitaria están siendo devastadoras para los diferentes colectivos vulnerables de la sociedad zaragozana: familias sin recursos, desempleados, jóvenes afectados por la brecha digital o personas en situación de infravivienda. Queremos seguir estando en primera línea para dar respuesta a todas sus necesidades.

PROVEER DE EPIS AL PERSONAL DE NUESTROS CENTROS

Contamos con una plantilla de 828 personas. Más de la mitad trabajan en sus centros residenciales, atendiendo y cuidando a nuestros mayores, jóvenes y menores,  con un estricto protocolo de seguridad. La protección de todos ellos es indispensable para su seguridad, por lo que necesitan equipos de protección que ayuden a evitar contagios y ofrecer todos los cuidados con la máxima seguridad.

 

CÓMO COLABORAR

PROGRAMA DE SOCIOS

Hemos abierto un nuevo programa de socios gracias al que las personas que lo deseen podrán colaborar de forma periódica con la Fundación, ayudando en la creación de diferentes programas y proyectos relacionados con el cuidado de las personas mayores, la búsqueda de empleo para personas mayores, la búsqueda de empleo para personas desempleadas y con bajos recursos, la educación de niños y niñas en riesgo de exclusión social o la formación de jóvenes que merecen una segunda oportunidad.

Todos aquellos que quieran pasar a formar parte de la Fundación como socio y colaborar, pueden hacerlo a través de este link o llamando al 976 44 33 66.

REALIZANDO UNA DONACIÓN:

Aquellas personas que quieran colaborar con la Fundación con una donación monetaria para cumplir con los tres objetivos propuestos para el Rastrillo 2020 pueden hacerlo a través de las siguientes vías:

  • A través de esta página web
  • A través de Bizum, enviando la cantidad deseada al número 01007
  • A través del teléfono 976 44 33 66
  • Realizando una transferencia al siguiente número de cuenta: ES90-2085-0103-9294-0002-3452.

CONVIRTIÉNDOSE EN VOLUNTARIO:

Las personas que quieran participar como voluntarias en la Fundación, pueden conocer las diferentes áreas con las que trabajamos a través de las siguientes vías:

COLABORAR COMO EMPRESA:

En caso de que sea una entidad la que quiere colaborar con la Fundación, puede conocer todas las vías de colaboración a través de este enlace o llamando al 976 44 33 66.

 

OTRAS FORMAS DE COLABORAR

CALENDARIO SOLIDARIO 2021

La Fundación Federico Ozanam pone a la venta su calendario anual por el precio de 2€, que este año ofrece un diseño renovado. Los fondos recaudados irán íntegramente dirigidos a proyectos de diversas áreas de la Fundación.




LOTERÍA DEL RASTRILLO PARA EL SORTEO DE NAVIDAD

Como todos los años, la Fundación también pone a la venta la lotería de Navidad del Rastrillo Aragón que, habitualmente se vendía en las instalaciones del mismo y que este año podrá comprarse en las Oficinas Centrales, situadas en la Calle Ramón Pignatelli, 17 en horario de 8:00 a 16:00 horas

Además, este año contamos con la colaboración de algunos establecimientos zaragozanos donde también se pueden adquirir participaciones





No hay comentarios :