domingo, 31 de octubre de 2021

34 años de Rastrillo y más de 2.500 empresas colaboradoras

 

1987-2021: 34 años después del primer Rastrillo Aragón, más de 2500 empresas colaboran con la labor social de Ozanam

                                                                                               

·        Las voluntarias que impulsaron la primera edición pidieron apoyos para abrir una residencia para personas sin recursos. Hoy la red de centros y servicios de la fundación atiende a más de 10.000 personas cada año

·        Mañana será el último día de esta edición especial que se celebra en la Multiusos del Auditorio, más restringida por la pandemia, pero igual de solidaria que siempre

 


Zaragoza, 31 de octubre de 2021.- 34 años después de que se pusiera en marcha el primer Rastrillo de la Fundación Federico Ozanam, este evento está más que consolidado en la agenda zaragozana y cuenta con un respaldo ciudadano infalible. Por eso merece mención especial recordar cómo este gran bazar solidario surgió en 1987 gracias al empeño de varias voluntarias, encabezadas por la infatigable Pilar Ríos, también fundadora de Ozanam, que idearon esta propuesta para conseguir fondos para poder construir una residencia para personas mayores sin recursos. Para ello, movilizaron al comercio de Zaragoza que se sumó generosamente a la causa donando productos para ayudar a la recaudación de fondos.

 

Así comenzó la gran colaboración del tejido empresarial con la Fundación Federico Ozanam. Una colaboración que hoy, en 2021, ya suma más de  2.591 empresas, comercios y locales de restauración que colaboran tanto con el Rastrillo como directamente con la red de centros y servicios de la fundación que en la actualidad atiende a más de 10.000 personas cada año en los más diversos ámbitos. Lo hace a través de programas de formación, itinerarios de inserción, empleo, acompañamiento a familias vulnerables, atención a la infancia, jóvenes, y mayores, y a través de una amplia red de residencias, centros de día, escuelas de segunda oportunidad, centros de empleo, etc.

 

Por ejemplo, 3.678 empresas se encuentran inscritas en la actualidad en la Agencia de colocación para apoyar los programas de empleo de Ozanam, y 341 han facilitado prácticas a los alumnos en proceso de formación para su inserción socioprofesional.

 

Para Isabel Claver Monzón, responsable de Compras de la Fundación Federico Ozanam,  estos datos confirman como “la colaboración de las empresas con la Fundación ha sido fundamental e indispensable para que nuestra entidad haya logrado crear y poner en marcha proyectos dirigidos a la población más frágil y vulnerable en términos económicos y sociales”.  El Rastrillo, ha financiado gran parte de estos recursos, añade “y eso no hubiese sido posible sin sumar los esfuerzos y el compromiso del comercio y tejido empresarial de Zaragoza, que con su colaboración promueven cambios sociales y nos demuestran que juntos podemos trabajar por una sociedad mejor”.

 

Por ello, y ante nuevo éxito del Rastrillo en esta edición, que aunque más restringida por la pandemia sigue recibiendo miles de visitas y compras solidarias, la Fundación Federico Ozanam quiere reiterar su agradecimiento “la implicación una vez más de los voluntarios, del público que nos visita cada día y del apoyo que hemos recibido de las empresas, ya sea a través de género, aportación económica, logística…. porque solo uniendo esfuerzos, tenemos capacidad de cambiar las cosas”, destaca Isabel Claver.






 

Mañana último día para colaborar con el Rastrillo Aragón

 

Mañana lunes, 1 de noviembre, será el último día de esta edición especial del Rastrillo Aragón que se celebra en la Multiusos del Auditorio, tras una crisis sanitaria que nadie imaginaba, y por tanto con el objetivo de recaudar fondos para proyectos sociales que se han tenido que reforzar ante la crisis de la Covid-19.

 

Al cierre de ayer, la recaudación acumulada sumaba ya 345.643€, por lo que todo apunta a que las restricciones de esta edición, más limitada por la pandemia, no mermarán el éxito solidario de esta gran cita que respalda la importante labor social que realiza la Fundación Federico Ozanam.

 

También se puede colaborar con el Rastrillo con donativos a través de Bizum, a través del número 01007. Y por supuesto, asistiendo hoy y mañana a la sala Multiusos del Auditorio, en horario de 10 a 14hs y de 17 a 21hs. En total, 18 stands ofrecen todo tipo de productos de gran calidad, que se reponen varias veces al día, a buen precio y aptos para todos los gustos y bolsillos

No hay comentarios :