sábado, 30 de octubre de 2021

Cuenta atrás para el Rastrillo Aragón 2021

 

Cuenta atrás para el Rastrillo Aragón 2021, que sigue hasta el lunes recibiendo miles de visitas solidarias                                                                                

·        Pese a ser una edición especial, más restringida por la pandemia, el evento está contando con un gran respaldo, con más de 300.000 € recaudados hasta ayer

·        El dinero se destinará a centros y servicios sociales que se han tenido que reforzar ante la crisis de la Covid-19

Zaragoza, 30 de octubre de 2021.- El regreso del Rastrillo Aragón de la Fundación Federico Ozanam está siendo todo un éxito solidario, después de que el año pasado por primera vez en sus 35 años de historia no pudiera celebrarse debido a la pandemia. Pese a ser una edición especial, más restringida y con menos puestos para adaptarse a los protocolos de seguridad necesarios, al cierre de ayer ya se habían recaudado 313.861€. Y desde hoy, comienza la cuenta atrás de este reto solidario, que terminará el próximo lunes 1 de noviembre. También se pueden hacer donativos a través de Bizum, a través del número 01007. 

El  Rastrillo de la Fundación Federico Ozanam se celebra en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, en horario de 10 a 14hs y de 17 a 21hs, y cuenta con 18 stands repletos de productos de gran calidad donados por miles de empresas y particulares. Para hacerlo posible, más de 800 voluntarias y voluntarios se organizan y visten con ilusión los archiconocidos delantales rojos que tanto representan a este evento.

 







Y otro pilar fundamental de este Rastrillo es también la empresa de inserción INSERTA que creó hace ya más de veinte años la Fundación Federico Ozanam para conseguir la integración socioprofesional de personas en situación o riesgo de exclusión social.  INSERTA trabaja para particulares, empresas e instituciones y cuenta con profesionales altamente cualificados en confección industrial, reformas y servicios de mantenimiento. Y por supuesto, en el Rastrillo Aragón su equipo es una pieza absolutamente clave.

 

Carlos Lazaga, gerente de INSERTA, explica que la logística del montaje del Rastrillo se inicia un par de meses antes, ya que hay que tener en cuenta que se mueven más de 50 toneladas de material. Además, el personal especializado de INSERTA está al frente del montaje y de la fabricación de piezas para algunos puestos, que se hacen en los talleres de Ozanam. De hecho, desde hace años, el Rastrillo Aragón es también uno de los puntos en los que los ciudadanos pueden informarse y contratar los servicios de esta empresa que recibe cada año cientos de encargos de carpintería, reformas y mantenimiento muy bien valorados.

 


El lunes se resolverá el sorteo que ha “viralizado” el Rastrillo en redes

 

Sobran los motivos para ir al Rastrillo Aragón, porque sus productos son buenos y accesibles y comprarlos respalda una gran labor social, pero cada edición añade además el aliciente de promover sorteos solidarios gracias al apoyo de empresas patrocinadoras. Y este año, el sorteo estrella en las redes sociales de la Fundación Federico Ozanam, ha sido un patinete eléctrico donado por MediaMarkt, y cuyo ganador o ganadora se desvelará el próximo lunes. El éxito de esta iniciativa ha conseguido “viralizar” el evento y multiplicar la respuesta solidaria de los seguidores más digitales. Con todo, entre sorteos y post de los numerosos visitantes, voluntarios y colaboradores, el hashtag #RastrilloAragón sigue triunfando en redes y contagiando mucha solidaridad.

No hay comentarios :