lunes, 25 de octubre de 2021

Sorteos solidarios y grandes proyectos

 

La difusión del Rastrillo Aragón en redes, tiene premio, y dos sorteos solidarios invitan a “viralizar” el evento

 

·        Este fin de semana ya ha habido ganador de un coche infantil eléctrico, y el próximo premio será un patinete eléctrico.

·        Las donaciones de muchas empresas y particulares hacen posible que esta cita recaude fondos para reforzar la red de servicios sociales de Ozanam, como los Centros de Día en los que atiende a 225 personas

 



Zaragoza, 25 de octubre de 2021.- Hay muchos alicientes para ir al Rastrillo Aragón, porque sus productos son buenos y accesibles y comprarlos respalda una gran labor social, pero precisamente por eso, cuántos más se difunda y si visite más logros se conseguirán. Así que una edición más, la Fundación Federico Ozanam ha movilizado sus redes sociales y con ayuda de patrocinadores ha promovido dos sorteos que están “viralizando” el evento y multiplicando la respuesta solidaria de los seguidores más digitales. Así, el pasado sábado ya hubo un ganador de un coche infantil eléctrico, donado por Fundación Seur, y actualmente sigue en el Instagram de @fundacion_ozanam el sorteo de un patinete donado por MediaMarkt. Así, que entre sorteos y post de los numerosos visitantes, voluntarios y colaboradores, el hashtag #RastrilloAragón sigue triunfando en redes y contagiando mucha solidaridad.

 





Baste decir que desde el pasado viernes ya han pasado más de 15000 personas por el Rastrillo de Ozanam, que en su primer fin de semana ha sumado ya 148.180€ de recaudación. Por todo ello, la fundación agradece el gran respaldo recibido y el ilusionante trabajo de las más de 800 voluntarias y voluntarios que hacen posible que las puertas del Rastrillo continúen abiertas hasta el próximo 1 de noviembre, con puestos llenos de productos de gran calidad que se renuevan cada día.

 

Precisamente son miles las donaciones que llegan al Rastrillo de la mano de empresas y particulares para que esta cita recaude fondos para reforzar la red de servicios sociales de Ozanam, como, por ejemplo, los Centros de Día en los que atiende a 225 personas. Como explica Ana Gomez Ortiz, Directora de los Apartamentos Tutelados y Centro de Día Cai-Ozanam Pomarón, “estos centros son un recurso con un gran enfoque rehabilitador, en el que la persona mayor puede disfrutar de una amplia oferta de actividades basadas en los tres pilares del envejecimiento activo según la OMS: la salud, la seguridad y la participación”.

 



 

Centros de Día Ozanam, un recurso con gran enfoque rehabilitador

 

En los centros de día se desarrollan programas de prevención y tratamiento del deterioro cognitivo, fisioterapia y rehabilitación, entrenamiento de las actividades de la vida diaria, reeducación funcional, musicoterapia y otras actividades más lúdicas como gimnasia de mantenimiento, juegos, técnicas de relajación, actividades educativas y culturales, bailes, salidas, juegos de mesa, meriendas, etc. Prestan además otros cuidados durante la estancia diurna como asistencia personal, manutención, higiene, transporte, etc. La oferta de horarios y servicios suele estar adaptada a las necesidades de cada usuario.

 

Los centros de día están concebidos con un doble objetivo, mantener la capacidad física, psicológica y social de la persona mayor y proporcionar un respiro a las familias cuidadoras. Se encuentran dirigidos tanto a personas en situación de dependencia como a personas con autonomía que desean participar en un programa de envejecimiento activo, pero precisan de pequeños apoyos que no les permiten acudir a otros servicios comunitarios como son los Centros de convivencia para mayores.

 

Ana Gómez destaca además que son importantes porque “facilitan el mantenimiento de la persona mayor en el domicilio, retrasando la institucionalización y mejorando el bienestar y calidad de vida gracias a los beneficios físicos, psicológicos y sociales que conlleva el mantenimiento de sus capacidades”.

 

La Fundación Federico Ozanam cuenta en la actualidad con 225 plazas de centro de día distribuidas en 5 centros de día ubicados a lo largo de toda la ciudad: Romareda, Oliver, Centro, Magdalena y Torrero.

 

Los centros de día Ozanam complementan la red de centros públicos, dirigidos a personas en situación de dependencia reconocida, y acercan este servicio de proximidad a un mayor número de ciudadanos.

No hay comentarios :