martes, 2 de noviembre de 2010

Jugadores del Basket CAI Zaragoza visitaran el Rastrillo Aragón

Mañana miércoles 3 de noviembre, a las 12,30 horas, jugadores del Basket CAI Zaragoza visitarán el Rastrillo Aragón.

El Rastrillo permanecerá abierto en el Auditorio de Zaragoza hasta el 7 de noviembre, de 11 de la mañana a 9 de la noche.



Esta edición ha recaudado 258.187 euros en los cuatro primeros días de funcionamiento, desde que abrió sus puertas el pasado viernes, 29 de octubre. Se trata de una cantidad ligeramente superior a la obtenida el año pasado en los cuatro primeros días de Rastrillo, ya que este año ha coincidido con el puente de Todos los Santos.

Este dinero, sumado al que se obtenga hasta el domingo 7 de noviembre, último día de compras, se destinará a los proyectos que la Fundación Federico Ozanam desarrolla para el fomento del empleo, la formación y la vivienda.

Concretamente, los objetivos marcados por la organización para desarrollar a lo largo del próximo año gracias a los ingresos del Rastrillo son:

Actuaciones para el fomento del empleo:

- Atención de 9.000 consultas sobre asesoramiento en la búsqueda

de empleo.

- Realización de 1.000 entrevistas para realizar “curriculums”,

analizar posibilidades de empleo y necesidades de formación de demandantes de empleo.

- 82 proyectos empresariales de autónomos cuentan con nuestro

asesoramiento.


Actuaciones de formación:

- 15 cursos de oficios diversos dirigidos a 180 personas que no

pueden acceder a cursos oficiales.

- Cursos de español dirigido a 150 personas, como paso

fundamental a su integración en nuestro país.

- 3 cursos dirigidos a 45 jóvenes que no han finalizado sus estudios

primarios: carpintería, albañilería y lavandería.


Actuaciones de vivienda:

- Mantenimiento de 7 viviendas destinadas a personas sin recursos que residen en los pisos de la Fundación mientras realizan un proceso de inserción social.

El Rastrillo, ubicado en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, permanecerá abierto hasta el 7 de noviembre en horario de 11:00 a 21:00 horas, de forma ininterrumpida. La entrada es gratuita.


El Rastrillo cuenta este año con 30 stands de venta, en los que se puede encontrar ropa, ropa blanca, ropa de segunda mano, artículos deportivos, regalos, floristería, pastelería, alimentos aragoneses, libros, muebles, música, etc. Cuenta con cafetería-bar en el que se ofrecen menús a 8 euros, además de tapas; y servicio de restaurante, en el que se sirven menús a 30 euros elaborados por conocidos establecimientos de la ciudad.

No hay comentarios :