miércoles, 18 de septiembre de 2013

El buen hacer...productos nuevos en el Rastrillo

Seguimos descubriendo el trabajo del Rastrillo Aragón, el evento que cada año llega a miles de personas y en el que cada compra es una importante colaboración para el desarrollo de los programas que realiza la Fundación Federico Ozanam.

Hacemos una parada en la calle Ramón y Cajal,  en un piso de la misma donde tienen su base las voluntarias de la sección "Ropa blanca".

En "Ropa blanca" vamos a encontrar todo el producto textil que podríamos tener en casa, confeccionan toallas, sábanas, delantales, paños de cocina, bolsa de tela para el pan...hasta camisones, cojines y bolsas de telas diferentes debidamente bordadas.


También confeccionan trajes de baturra y baturro con sus enaguas, faldas, corpiños y delantales. Añadimos a todo esto la elaboración de ropa de cama, bolsitas para pañales... todo para bebés.


Se juntan dos días a la semana durante todo el año, en verano por las mañanas y sino mañana o tarde...lo que si es seguro, cada una de las 20 voluntarias que componen este grupo saben lo que tienen que hacer, desde coser a máquina unas, a cortar y bordar otras.

Voluntarias que llevan desde 1 año hasta los 22 años que lleva la más veterana...todas hacen el trabajo a gusto, en armonía y lo pasan bien.  A todo esto añadir que la mayor recompensa a su buen hacer es poder vender todo lo que durante el año se encargan de elaborar con grandes dosis de cariño, para que el dinero obtenido sirva para seguir trabajando por las personas.

No hay comentarios :