viernes, 27 de septiembre de 2013

El montaje de un Rastrillo

Entras a ver el Rastrillo Aragón, en la Sala Multiusos,  enorme sala con variedad de stands debidamente adornados y llenos de productos, carteles, sillas, mesas... y un largo etcétera de cuestiones que no vemos en nuestro ir y venir, ver y conocer.

Pero claro, todo lo que vemos en los días de Rastrillo, esa cara bonita, forma parte de las tareas de logística y montaje. En cuanto al espacio externo, el llamado esqueleto, se hace por parte de una empresa experta en este tipo de acciones que habilita los stands con su tarima y delimita los caminos a recorrer.



En el caso de la "decoración" interior de cada uno de los stands con sus estanterías, mesas, sillas, mostradores y otras cuestiones se ocupa la Fundación Federico Ozanam a través de personal de la empresa de inserción Inserta, personal de la Fundación y voluntarios que junto a las voluntarias del Rastrillo le dan su toque especial al stand del que se trate.


El material de esta decoración interior está mejorando con los años ya que la fabricación de las estanterías, muebles expositores, armarios o mobiliario específico son realizados por Inserta carpintería y también en los cursos de formación (Centro Socio Laboral) como parte de la práctica del curso. Es importante destacar que la forma de trabajar es fruto de la colaboración entre los programas que desarrolla la Fundación lo que le da un valor añadido a todo el proceso.

Seguimos avanzando y una vez tenemos montada la estructura interior del stand, revisado y aprobado según necesidades del equipo de voluntarias que va a llevarlo en esos días de trabajo en el Rastrillo, queda llenar el espacio donde tenemos las estanterías, mostradores... queda llevar el material que se va a vender. Dicho material, almacenado durante todo el año, tiene que ser ordenado en cada uno de los stands para la venta, en este aspecto nos quedamos con un dato, el año pasado se movieron entre 120 -150 toneladas de material, lo que nos da una idea de la importancia de este evento.


Para llevar a cabo todas las acciones de montaje, desmontaje y el día a día del Rastrillo, estamos hablando de un equipo de unas 28 personas que se ocupan de las diferentes tareas y que hacen posible el Rastrillo Aragón, 10 días en los que tu compra hace posible que sigamos trabajando por las personas.

No hay comentarios :