martes, 28 de octubre de 2014

Briones, Castro y Berges, estarán esta semana firmando ejemplares de sus obras en el Rastrillo.

Gracias a la colaboración de la Asociación de Librerías y a la solidaridad de los autores, los visitantes del Rastrillo tienen la oportunidad de conseguir obras de escritores conocidos y llevarse los ejemplares firmados a casa, al tiempo que apoyan la labor del Rastrillo.

Mañana miércoles, a partir de las 11,00 horas, estará en el Rastrillo firmando sus obras el dibujante de comic Juanfer Briones. El dibujante colabora con el evento junto a GP Ediciones.


Sus mayores éxitos han sido la adaptación de la novela de José Antonio Adell "El ültimo templario de Aragón" para Gp ediciones con el tittulo de "El último templario" y que narra los últimos años de resitencia templaria en el castillo de Monzón, y "El renegado" centrandose esta vez en la vida del rey Pedro I de Aragón y su participación en las batallas de Las Navas de Tolosa y de Muret.

Tanto "El último templario" como "El renegado" han supuesto un gran éxito de ventas, tanto en Aragón como en el resto de España, confirmando el gran interés que suscitan tanto el mundo del cómic, como todo lo que tiene que ver con los templarios.

A finales de este año publicará la segunda parte de "El Renegado" "Tres flechas para el rey", donde narra, con una trama de conspiración para asesinar al rey, el periodo que Jaime I paso custodiado en el castillo de Monzón.


La colaboración de escritores con el Rastrillo seguirá con Antón Castro el día 30 a las 19,00 horas y Joaquín Berges, el día 31 a partir de las 18,00 horas.


Antón Castro, acompañado en esta ocasión por la Librería Certeza, es un prolífico escritor, dramaturgo y periodista. Dirige desde 2001 el suplemento Artes y Letras de Heraldo de Aragón, y colabora en ‘Por Amor al arte’ y en ‘Buenos días’ de Aragón Televisión, y en la Cadena Ser, en ‘A vivir Aragón’ con Miguel Mena. Ha presentado y dirigido varios programas de televisión, como Viaje a la luna (Antena Aragón), El Paseo (RTVA) y Borradores (Aragón TV). Ha dirigido los Encuentros Literarios de Albarracín durante seis ediciones (de 2000 a 2006). Asimismo, tiene en su haber una treintena de obras como autor, entre las que destacan Golpes de mar (Destino, 2006) y Los seres imposibles (Destino, 1998). Su obra más reciente es Seducción (Olifante, 2014)

En 2013 fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo Cultural, por su destacada labor en los medios.




Por su parte, Joaquín Berges, participará en el Rastrillo acompañado por la Librería Antígona. 


El escritor zaragozano es licenciado en Filología Hispánica. Se dio a conocer con "El club de los estrellados", una primera novela en la que se reveló como un contador de historias nato (Premio a la Mejor Ópera Prima en Español 2009, en el Festival du Premier Roman de Chambéry, Francia). Pero ha sido "Vive como puedas" (2011), le ha lanzado a un prolongado éxito entre el público. Magnífico creador de personajes y situaciones, narrador de historias hilarantes y enternecedoras, tiene otras dos obras "Un estado del malestar"(Premio Cálamo 2012), y "La línea invisible del horizonte".

No hay comentarios :