jueves, 9 de octubre de 2014

La Granja Escuela CAI Torrevirreina será, nuevamente, la encargada del PequeRastrillo con unos divertidos talleres dirigidos a niños y niñas de entre 4 y 10 años.

Por segundo año consecutivo, la Granja Escuela Torrevirreina de la Fundación Federico Ozanam será la encargada de la programación del Peque Rastrillo.

La granja escuela se incorporó a las actividades del Rastrillo Aragón el año pasado para que las familias conozcan lo que se hace en el centro y los niños y niñas que se acercan hasta el Auditorio en esas fechas, puedan disfrutar haciendo algo diferente mientras los papas realizan sus compras.



Todas las actividades fomentan la creatividad y el valor del reciclaje y se realizarán en ingles y castellano.



Peque-paleontólogos

Los niños aprenden a diferenciar fósiles de piedras y conchas. Observaran huellas de dinosaurio a tamaño natural y elaboraran un pequeño mural con diferentes tipos de huellas de  a partir de pequeñas maquetas. 




Pequeños  horticultores

En este taller los niños y niñas decoran una maceta con gomets de colores y luego aprenden a plantar un esqueje y a diferenciar las partes básicas de las plantas así como sus necesidades principales. Al finalizar se podrán llevar la planta a casa. 

Welcome to the farmschool

Este es el taller que acerca la granja escuela CAI Torrevirreina al Rastrillo. Los peques crean un cuaderno para conocer varios de los animales que hay en la granja. Además aprenderán muchas cosas sobre ellos ya sea en español o en ingles.



Tres  en raya

Un taller de reciclaje en el que, utilizando piedras cogidas del campo y cartón, los niños construirán su propio tres en raya. Las rayas del tablero se hacen con plastilina de color

La hormiga

Este es el taller para que los más pequeños descubran el mundo de los insectos a través de manualidades y con materiales reciclados como hueveras. Los niños aprenderán a distinguir las partes de los insectos, a saber cuantos pares de patas tienen y cuantas antenas.

El cerdito

Otro taller donde se pone en valor el reciclaje, ya que con tetrabricks crearán un cerdito que abre y cierra la boca. 

La pinza-animal

Con una pinza de madera y cartulinas fabricarán un juguete que podrán llevarse a casa.

Narices divertidas

Con hueveras recicladas, pintura y goma crearán una nariz de perro, cerdo, gato o zorro que podrán usar para disfrazarse.




No hay comentarios :