lunes, 30 de septiembre de 2019

Sonrisa y delantal, los uniformes del Rastrillo

En numerosas ocasiones, y en especial en este blog, hablamos de las voluntarias del Rastrillo y de su labor en la Fundación. En total, casi 780 voluntarios que dedican su tiempo a la organización del evento más solidario del año.

Su trabajo, como ya veníamos diciendo en ocasiones anteriores, es indispensable para el funcionamiento del Rastrillo, aunque, en ocasiones, pueda llegar a ser más pesado de lo que parece. Algunas de ellas nos cuentan la gran cantidad de objetos que han encontrado y las condiciones en las que han estado. "Nadie puede imaginarse la suciedad que vemos", cuentan. Sin embargo, dicen, "nos lo pasamos tan bien juntas... Es como una reunión de amigas donde, además de trabajar, nos ponemos al día y nos echamos unas risas".


Algunas acaban de llegar. Otras, como Olga, llevan diecinueve años colaborando por una buena causa. Su motivación, ayudar a los demás de una forma divertida. "No te puedes imaginar lo bien que lo pasamos", dice. Además, todas ellas pueden elegir el stand en el que más a gusto se sienten y en el que mejor conocen el género. "A mí me das un coche o un playmobil y yo te puedo decir todo sobre ellos. Sin embargo, de muñecas no tanto. Para eso están otras compañeras", cuenta.



La fecha del inicio del Rastrillo está siempre marcada en su calendario. Muchas de ellas ya saben que durante esas fechas solo se dedicarán al evento, y les encanta. "No nos importa estar todo el día. No puedes imaginarte lo bien que lo pasamos juntas mientras vendemos", dice Olga. Además, su recaudación marca el fin de un año dedicado a clasificar y guardar materiales para el evento. "Es una gran satisfacción cuando, año tras año, vas superándote en la recaudación", dicen.

Por supuesto, todas ellas animan a la gente a que se haga voluntario. Para ello, solo hace falta una sonrisa y el delantal.



Si quieres hacerte voluntario del Rastrillo Aragón, solo tienes que enviar un correo a voluntariado@ozanam.com o llamar al 976 44 33 66.

Si quieres saber más sobre el Rastrillo Aragón, no olvides seguir nuestras redes sociales para estar al tanto de todo:


No olvides que este año el Rastrillo se celebrará del 25 de octubre al 3 de noviembre en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza en horario ininterrumpido de 11 a 21h. ¡Te esperamos!

No hay comentarios :